top of page

Desventajas Del Caminador En Silla



1. El uso de los caminadores en bebés inhibe activación del tronco.


2. Altera el equilibrio y la propiocepción: El caminador no permite que el niño coloque el peso adecuado en los pies afectando la propiocepción, así como limitando la oportunidad del bebé de saber dónde se encuentra su cuerpo en el espacio. El equilibrio también se ve afectado porque el niño mueve su centro de gravedad hacia adelante cuando se inclina hacia adelante con el fin de mover el caminador.


3. Promueve el caminar en la punta de los pies: la mayoría de los bebés intentan caminar sobre sus dedos de los pies con el fin de alcanzar al suelo, este patrón acorta algunos músculos y debilita otros que afectan el patrón de marcha.


4. Interfiere con el desarrollo de la reacción protectora y el reflejo de defensa: La mejor manera para que su hijo desarrolle esta reacción es desafiar su equilibrio en diferentes posiciones y el uso del caminador no ayuda en este proceso.


5. Seguridad: los caminadores/andadores para bebés NO son SEGUROS. Los caminadores se mueven muy rápido (se mueven un promedio de 90 centímetros por segundo) este es tiempo suficiente para que un niño tenga un accidente antes de que los padres puedan evitarlo.




3 views0 comments
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • WhatsApp
bottom of page