top of page

Brinca-Brinca Para Bebés



¿Es malo tener a mi bebé en un brinca brinca durante 30-45 minutos o es malo si dejo a mi bebé en el brinca brinca mientras estoy limpiando la casa o cocinando?


Como terapeuta con frecuencia recibo esta pregunta de los padres y normalmente los educo con las desventajas de este dispositivo, el riesgo de tener al bebé en este dispositivo durante ese período de tiempo o incluso lo que lo causa en el cuerpo del bebé cuando están en este dispositivo.


También trato de promover otras actividades que pueden ayudar al desarrollo motor grueso adecuado de una mejor manera.

Empinarse durante el rebote genera una pobre alineación de la articulación de la cadera, la rodilla, el tobillo y los dedos de los pies.


Tronco inclinado hacia adelante limitando la activación de los músculos de la cadera, estos músculos que son esenciales para la marcha adecuada / caminar.

La cabeza inclinada hacia atrás y los omóplatos tirados hacia atrás mientras que rebota en el brinca brinca genera una mala sensación de conciencia corporal.

Poca retroalimentación entre la visión y los pies: para el bebé es muy importante ver sus pies con el fin de desarrollar el control del equilibrio.


El rebote de los bebés en el brinca brinca no permiten tener la experiencia adecuada de cambio de peso que se requiere para una postura de pie y patrones adecuados de movimiento para caminar.


Contener y Acompañar de Corazón.

6 views0 comments
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • WhatsApp
bottom of page